Administración de fincas en Villajoyosa

Tu comunidad en muy buenas manos

Administración de fincas en Villajoyosa

 

Ocho de cada diez españoles tienen considerado el trabajo que desempeñan los administradores de fincas como muy importante.

Estos representan la mediación la comunidad de vecinos y los personas.

Los administradores de fincas también se encargan de los asuntos legales, financieros y técnicos imperiosos para el mantenimiento de las propiedades que se decidan en las juntas de propietarios.

 

Los administradores de fincas aportan seguridad en el plano jurídico y en la organización de las comunidades de vecinos. También gestionan la economía integral de los recursos de las arcas presupuestales de la comunidad.

En ellos están incluidas las previsiones para el mantenimiento y la conservación de las infraestructuras.

 

Su capacitación les dota para contribuir eficientemente a garantizar el desarrollo y la aplicación de las políticas sociales y de vivienda que promulga la normativa vigente y el accionar de las Administraciones Públicas.

A continuación vamos a detallar las actividades que los administradores de fincas llevan a cabo para brindar un servicio que aporta seguridad, comodidad y efectividad comprobadas.

 

Pautas del servicio de Administración de fincas en Villajoyosa

 

Contabilidad y Asesoría

  • La facturación y la puesta al cobro por intermedio de domiciliación bancaria de todos los recibos que por cuotas de carácter ordinarias y extraordinarias se fijen en la comunidad de vecinos.

 

  • Monitorización, gestión amistosa y reclamación del cobro de los recibos generados por cualquier concepto comunitario y que estén pendientes de pago.

 

  • Vigilancia actualizada de la contabilidad de la comunidad de vecinos mediante su apertura conforme a las habituales reglas y normas. Aquí se determina la periodicidad en que la información contable deberá ser entregada al Presidente de la comunidad de vecinos y los comuneros.

 

  • Ejecución de acuerdos adoptados en la junta de vecinos.

 

  • Relevamiento de gastos y elaboración de presupuesto anual.

 

  • Confección de contratos mercantiles o civiles necesarios para el desarrollo de la normal actividad de la comunidad de vecinos. Estos pueden ser contratos de suministros de servicios, alquileres, obras, entre otros.

 

  • Asesoramiento en materia de propiedad horizontal y temas relacionados.

 

Secretaría

  • Elaboración y envío de comunicados y convocatorias para las juntas de la comunidad de vecinos, tanto sean ordinarias como extraordinarias. Coordinación de periodicidad de envío de información a los vecinos, como por ejemplo la rendición de cuentas anuales, las convocatorias, el estado de la contabilidad, entre otros.

 

  • Asistencia a la junta ordinaria y las extraordinarias necesarias dentro del periodo que fije el contrato. Levantamiento de acta de la sesión y firma conforme a su condición, transcripción al libro y envío de ejemplar a todos los propietarios.

 

  • Confección y envío de cartas, escritos, circulares, apercibimientos, solicitudes o notificaciones escritas a organismos oficiales, proveedores, entidades privadas, proveedores o propietarios.

 

  • Firma de certificados acreditativos sobre la situación de las deudas.

 

  • Firma de certificaciones de acuerdos comunitarios.

 

  • Custodia y tenencia de los ficheros de datos actualizados en soporte informático e impreso de los propietarios que conforman la comunidad de vecinos. Registro de cambios domiciliarios a efectos de notificaciones y de titularidad de los inmuebles, ya sean pisos o bajos comerciales.

 

  • Custodia del libro de actas con sus referidas comunicaciones, convocatorias, apoderamientos y la totalidad de documentos relevantes de las reuniones.

 

  • Custodia y tratamiento de todos los datos de carácter personal, en aplicación a lo dispuesto en la Ley Orgánica de Protección de Datos (L.O.P.D)

 

Conservación y gestión

  • Contratación de nuevos suministros y servicios para sustituir los presentes, acotándose a los acuerdos autorizados por la comunidad de propietarios.

 

  • Atención de llamadas y avisos de averías o siniestros, instaurando lo que sea necesario para resolver la situación mediante servicios técnicos recomendados o los que la comunidad de propietarios designe.

 

  • Seguimiento de siniestros complementando a la compañía de seguros de la comunidad de propietarios.

 

  • Monitorización administrativa de las obras y trabajos de mantenimiento, reparación y conservación, además de la gestión de presupuestos de los servicios, técnicos o proveedores.

 

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