La gestión de la comunidad de vecinos depende de muchos factores

Administración de fincas en Villajoyosa

Vivir en una comunidad es difícil, tanto que una de cada dos personas les causa estrés participar en los planes residenciales. La mayoría de los problemas que se presentan son la falta de cuidado de las instalaciones de la residencia, el no pagar las cuotas de la comunidad y la falta de empatía el ponerse de acuerdo al tomar decisiones conjuntas.

Administración de fincas en Villajoyosa

La gestión comunitaria de vecinos tiene como objetivo:

– Arreglar organizaciones continuas en la comunidad, para diferentes propósitos.
– Mantener un control social en todas las actividades que se desarrollan en la comunidad.
– Crear planes de trabajo para erradicar los conflictos que la comunidad puede resolver con sus propios bienes y analizar sus resultados.
– Originar la producción de propósitos en relación con los problemas primordiales que por sus costosos montos o complicación a la comunidad no esté en porte de resolver.

Estos proyectos convienen ir al presupuesto recíproco o a otras peticiones de financiamiento.
El asunto de toma de decisiones en la gestión de una comunidad es muy complicado.

Cualquier decisión puede sobresaltar a la formación en su conjunto, a los asociados, incluso a cualquier cifra de trabajadores.

La comunidad también puede sentir los instrumentos de algunas decisiones, como los grandes precios o de acontecimientos que perturben el medio ambiente.

Por lo que, hay muchas características que influyen en el asunto de toma de decisiones.
Sin embargo, el elemento más significativo es la táctica o causa inventiva detrás de la toma de decisiones.

Esto envuelve a quien verdaderamente estará tomando las decisiones.

Administración de fincas en Villajoyosa
Existen cantidad enorme de factores que influyen en la gestión de comunidades, bien sea mantenimientio y reformas como servicios de conserjería. Pero para que todo esto se dé, de una forma efectiva, la organización es lo primordial
Si quieres que una Junta de Propietarios salga bien, es imprescindible la preparación de la misma. Cuanto menos preparada esté, más probabilidades de que haya problemas:

1) La antelación: respeta siempre la antelación prevista por los habitantes, si hace por correo debes tener previsión del tiempo de transito hasta que le llegue al domicilio designado por el propietario, ya que es en ese momento cuando se computa la antelación prevista.

2) El orden del día: conviene ser concreto con los temas a tratar. No hace falta que cada tema se detalle en 10 líneas, pero no por acortar la explicación del tema a tratar, haremos la Junta más corta.

3) Envía la documentación necesaria con la convocatoria, y así los propietarios que asistan o deleguen el voto tendrán el tiempo necesario para estudiar el asunto a tratar, y la Junta será más efectiva.
No olvides incluir una plantilla de delegación de voto.
Haz uso de la tecnología ahorrando papel: escanea los documentos y compártelos desde la nube; la mayoría de propietarios te lo agradecerán, y solo unos pocos te pedirán la copia en papel.

4) Debes indicar los morosos, no deberán tener derecho de voto si asisten a la Junta (ni de impugnación de los acuerdos), pero deberá señalarse en la convocatoria esta situación.

5) El horario: debe tenerse previsto que a la primera convocatoria no asista el quorum necesario de propietarios, por lo que se acostumbra a indicar la hora de la segunda convocatoria, que puede hacerse 30 minutos después.

Los expertos de gestión del tiempo recomiendan que los participantes en una reunión conozcan la duración que ha previsto el organizador para cada uno de los temas. Indicarlo en la convocatoria suele dar buenos resultados para que la reunión no se eternice.
En cuanto al día y la hora, depende del perfil de los propietarios, pero debe procurarse que sea en una fecha y horario que permita la mayor asistencia.
6) Envía la convocatoria: Se recoge que debe ser citado en el domicilio que éste haya designado, o en su defecto en la propia finca, o en el tablón de anuncios. En este último caso conviene cuidar los requisitos de la Ley de Protección de Datos, y evitar colocar en el tablón de anuncios ninguna información reservada, ya que podría estar al alcance de cualquier persona ajena a la Comunidad de Propietarios.
Recuerda que se debe convocar a los propietarios, nunca a los arrendatarios, aunque sean éstos los que paguen la cuota de comunidad, que solo podrán asistir a la Junta en representación debidamente cumplimentada.

Administración de fincas en Villajoyosa
En Mistertime sabemos que la organización es fundamental para el éxito, por ello contamos con amplia experiencia en la gestión de comunidades de vecinos con servicios de conserjería, mantenimiento de jardines e instalaciones, vigilancia y seguridad, asi cómo también servicio de limpieza.

Cuenta con nosotros, infórmate ahora haciendo click AQUÍ

 

Servicio PYMES Diseño Gráfico Multimedia Infografía

Administración de fincas en Villajoyosa = Mistertime!

Related Posts

Comments are closed.